domingo, 16 de octubre de 2011

17 de Octubre: DÍA ESCOLAR DE LA SOLIDARIDAD CON EL TERCER MUNDO.



Este día persigue despertar la sensibilidad ante los problemas de la pobreza y el hambre en el tercer mundo, la desigualdad en el desarrollo económico y social, y los desequilibrios “Norte-Sur”

En estos días se está llevando a cabo en nuestro centro la campaña AFRICACUENTA.
Sobre la desigualdad, relaciones Norte-Sur y la situación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en África.

Con esta campaña pretendemos promover actividades de respeto y aceptación hacia personas y culturas diferentes, así como disminuir los prejuicios del rechazo ante lo desconocido, por medio de la Educación en valores y la Interculturalidad. En este sentido, África es un gran ejemplo por su riqueza, variedad y sabiduría milenaria.



Irene es una niña de nueve años que viaja por el mundo con sus padres que son Cooperantes de Solidaridad Internacional. En sus viajes nos descubre cada país en el que vive y nos trae cuentos y leyendas. En esta ocasión, nos cuenta sus últimas experiencias y aventuras en los campamentos saharauis y en Senegal.

Los cuentos y leyendas, son una de las herramientas utilizadas por todas las culturas para comunicar mediante la imaginación y la fantasía, los valores que nos ayudan a forjar nuestra personalidad.

Por eso, son una de las puertas por las que podemos entrar, conocer culturas diferentes a la nuestra, y darnos cuenta de lo mucho que podemos aprender uno de otros.

Cuentos del Mundo incluye guías de actividades para que profesorado, madres, padres y otros mediadores educativos puedan trabajar con niños y niñas entre 6 y 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario